domingo, 6 de marzo de 2011

Blackberry Messenger podría saltar a Android y iOS


El caballo de batalla de RIM está listo para cruzar fronteras. Research In Motion está trabajando para llevar su popular BlackBerry Messenger a los sistemas operativos móviles más extendidos de la competencia: iOS, la plataforma de los dispositivos Apple, y Android, la creación de Google.
La web Boy Genius Report cita a “múltiples fuentes fiables” para afirmar que RIM está trabajando en el lanzamiento de dichas versiones de su BlackBerry Messenger. La idea sería recuperar parte del terreno perdido en favor de otras aplicaciones de mensajería, como What’s App y Ping Chat!.
La idea original pareciera ser que RIM lanzaría el servicio de forma gratuita, aunque no se descarta un pago de suscripción. Si bien no se ha precisado fecha de lanzamiento, se supone que será en el otoño boreal de este año.
¿Cuál sería el beneficio para RIM? Mantener la supremacía en un mercado que creó y no dejar acceder a los usuarios de otras plataformas a su Messenger para compartir fotos, videos o localización. Su rapidez seguiría siendo el “gancho” para atraer potenciales consumidores a Blackberry.
Esta decisión vendría a suponer una guerra frontal de RIM contra los desarrolladores de aplicaciones de mensajería instantánea que han mino sus beneficios, particularmente What’s App, que está disponible tanto para Blackberry como para Android, iOS y Symbian.


Noticia tomada de el site:
www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario