domingo, 6 de marzo de 2011

Gobierno garantiza autonomía universitaria


La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova,  aseguró este domingo que el Gobierno Nacional ha “garantizado la autonomía universitaria en todos los recintos educativos y ha hecho grandes esfuerzos por fortalecerla”.
En la entrevista que concediera al periodista José Vicente Rangel, Córdova resaltó que “algunos sectores tergiversan la información y crean una matriz de opinión de que está en riesgo la autonomía”.
“Básicamente tiene que ver con las posiciones político ideológicas. Nosotros no podemos pensar que la autonomía está en riesgo, lejos de eso, nosotros invitamos es que cada día ella alcance un mayor desarrollo y que se salga de ese encuadramiento que se ha colocado que es solamente escoger autoridades”, dijo.
Explicó que no todas las universidades son homogéneas, por lo que algunas de ellas están altamente comprometidas con la transformación que vive el país, mientras que hay recintos educativos que no quieren incorporarse en el proceso político, económico y social que vive al nación.
Sin embargo, destacó que todas las universidades son fundamentales para el país, debido a que crean cultura y promueven valores.
En relación con la Ley de Educación Universitaria, Córdova acotó que le están dando prioridad al debate y discusión de la misma, “nosotros hemos activado un equipo en el Ministerio para sistematizar los resultados del debate en cada lugar, le estamos pidiendo a las universidades que a lo interno ellos organicen también, de manera de hacernos llegar el resultado de los debates”.
La ministra de Educación Superior adelantó que trabajan con las Universidades Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad Metropolitana sobre el ingreso de estudiantes a esas casas de estudios.
“Nosotros estamos dando toda la oportunidad para el diálogo y para contribuir. La participación de las universidades en la construcción del proyecto de país es fundamental, pero también la democracia tiene que darse a lo interno de las universidades”.

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