martes, 8 de marzo de 2011

Los mejores arquitectos del mundo

Pensando en la facultad de arquitectura, aquí les dejo una información bastante interesante sobre los mejores arquitectos de el mundo, recordemos que podemos hacer proyectos aun mejores que los que veremos a continuación.


Francis Fleetwood. Durante los últimos 20 años ha construido casas para varias personalidades de la farándula.  Sus modelos se caracterizan por el uso de tejas en el techo, inspiradas en los hogares de finales del siglo XIX.  Gusta de utilizar garge y ventanas amplias. Algunos de sus clientes son Alec Baldwin y Nicole Miller.
Michael Graves.  Es un representante destacado de la corriente post-modernista en los Estados Unidos. Sus edificios mantienen la claridad de líneas característica de los diseños modernos, pero incorporan elementos clásicos. Algunos de sus edificios más representativos son el centro cultural Tijuana;  Torre Ten Peachtree y Edificio de Administración Pública de Portland.
Philip Johnson. Falleció en el año 2005; sin embargo, dejó un legado importante en el mundo de la arquitectura. El New York State Theater, el Centro Nacional de Artes Dramáticas de la India y la Casa de Cristal, son sus obras más destacadas. En vida fue distinguido con el por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro.
Richard Meier.  Se ha definido como una persona fiel a sus ideas, sin dejarse influenciar por ningún tipo de moda. Gusta de mantener líneas claras, espacios amplios, cuadrados y la mayoría pintados en color blanco. Algunos de sus proyectos más relevantes son proyectos de el CentroGetty en Los Ángeles, el High Museum de Atlanta y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
César Pelli. Una de sus obras más reconocidas son las Torres Petronas ubicadas en Malasia. Ha diseñado varios edificios como la Embajada de Estados Unidos, en Tokio, y ayudó en la renovación del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se destaca una búsqueda de elegancia y sobriedad en las líneas, y el intento de crear una imagen al mismo tiempo moderna.
Norman Foster, Barón Foster de Thames BankOMHNació en Mánchester el 1 de junio de1935. Es un arquitecto británico. Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009. En 1999 ganó el Pritzker.
Peter Pennoyer. Su despacho trabaja en la línea del gusto de sus clientes. Se caracteriza por realizar por lo menos 100 bocetos de los futuros inmuebles, todo con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas para quien labora. Algunos de sus clientes son los escritores Louis Auchincloss y Laurance Rockefeller Jr. Sus obras con las que ganado fama son: Colony Club de Nueva York y Hodsoll Mckensie de Londres.
Jaquelin T. Robertson. Arquitecto y diseñador urbano. Es graduado de la Universidad de Yale y ha creado casas para el productor Ahmet Ertegun, así como al financiero Henry Kravis. En diferentes ocasiones ha afirmado que no cuenta con estilo propio, cumpliendo únicamente con los rasgos que sus clientes desean en sus nuevos hogares.
Jonathan Marvel. Nació en Puerto Rico y ha planeado varios complejos arquitectónicos. En 1992 se asoció con Robert Rogers para formar "Arquitectos Rogers Marvel", en Nueva York. Ha fungido como director de arte urbano de la Gran Manzana y participa en proyectos privados con varios empresarios a nivel mundial.
Jeffery W. Smith. Es uno de los arquitectos de mayor renombre en los Estados Unidos. Sus diseños más importantes se centran en Palm Beach, donde ha construido varias casas con su estilo mediterráneo.  Sus clientes le han pedido desde "castillos italianos", hasta simples hogares con toques tradicionales. Ha trabajado para Ronald Lauder y para el financiero, Mezzacappa Damon.
Robert A.M. Stern. Ha realizado numerosos proyectos corporativos e institucionales, como la sede de The Gap en San Francisco o el de William Gates Computer Science Building en la Universidad de Stanford. Es decano en Yale y también ha participado en el diseño de hogares para personas de Nueva York, Colorado y Aspen.
Oscar Niemeyer: Ganador de los premios Pritzker 1988 y Príncipe de Asturias 1989, sus edificios de todo el mundo son considerados obras maestras por la crítica. Es un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional.
Renzo Piano. Nació en Génova, 14 de septiembre de 1937. Arquitecto italiano, ganador del Premio Pritzker y uno de los arquitectos más prolíficos de las últimas tres décadas. Entre sus obras más recientes se encuentran:
2. Nuevo edificio del Whitney Museum of American ArtNueva York. En construcción. Previsto para 2012.
Ricardo Legorreta. Sus obras son reconocidas a nivel internacional. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Algunas de sus construcciones más importantes son: el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México; el Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Monterrey; y los hoteles Camino Real en DF.
Agustín Hernández. Entre sus obras más importantes destacan, la Escuela del Ballet Folklórico, El pabellón Mexicano de la Expo de Osaka, Casa en el aire y será quien dirija el proyecto de la nueva Sede del Senado.  Es mexicano, graduado de la UNAM; quien se ha caracterizado por mostrar innovadores diseños.

Texto cortesía de vidamrr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario