domingo, 6 de marzo de 2011

Pruebas determinan factibilidad del parque eólico en la Península de Macanao (Oportunidades de desarrollo para ingenieros)

0 Share37

Pensando en la facultad de ingenieria les dejo este artículo, nuevas posibilidades, no nos quedemos atras generemos ideas para desarrollar nuestro país:

La promesa de instalar un parque eólico en el estado Nueva Esparta sigue en pie.
elsoldemargarita.com.ve
En la actualidad, los anemómetros instalados en el sector El Tunal de la Península de Macanao siguen recabando información de la velocidad del viento.
El alcalde del municipio, Miguel Ángel Vásquez, indicó que los ensayos se deben desarrollar por un período de 18 meses.
En junio culminan las pruebas, sin embargo, Vásquez señaló que los registros arrojados por los equipos instalados en el lugar llevan una constante de 30 kilómetros por hora.
Esta velocidad es la ideal para que los aerogeneradores a instalar puedan proporcionar la energía suficiente para abastecer a Macanao y aportar kilovatios al municipio Tubores.
El año entrante, la Península concretará el proyecto de generación de energías renovables sin emisiones de CO2.
El capital para la instauración del proyecto neoespartano de generación de energía amigable con el ambiente vendrá de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
El titular del municipio agregó que el parque eólico será también una fuente de ingresos debido al potencial turístico que representa. KME

Texto cortesía de lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario