viernes, 1 de abril de 2011

EEUU se comunica con América Latina por Twitter


La Casa Blanca respondió preguntas de internautas latinoamericanos a través de una cuenta en el microblog. La relación con Venezuela, la gira del presidente Obama por la región y los TLC, fueron los temas centrales, reseña Infobae.
El vocero del Departamento de Estado, Mike Hammer, fue el encargado de llevar adelante la novedosa iniciativa. “Muchas buenas preguntas, unas cuantas respuestas”, escribió en la cuenta @USAenEspanol, al abrir el espacio de una hora para el diálogo con otros usuarios.
Consultado sobre un narcotraficante venezolano, reclamado por Washignton, respondió: “Es una decisión soberana de #Colombia, pero sí estamos muy interesados en Walid Makled y seguiremos nuestra fuerte cooperación con #Colombia”.
Numerosos tweets fueron ocupados con la conflictiva relación con el gobierno de Hugo Chávez, en los que se mezcló también el béisbol, el deporte favorito de los venezolanos. “Me encanta el béisbol, viví en Caracas cuando los Reds tenían a Dave Concepción -¡qué equipazo!”, señaló  Hammer.
“¿Sigue esperando Larry Palmer al bate?”, preguntó seguidamente el usuario de la cuenta @Astro_Pana, en referencia al candidato para la embajada estadounidense en Caracas, vetado por el gobierno chavista. “¡Larry Palmer es un bateador tremendo!”, afirmó el funcionario estadounidense.
Al abordar el viaje de Obama por Brasil, Chile y El Salvador, indicó que “la reciente visita del presidente Obama a El Salvador salió sumamente bien”.
Consultado sobre Panamá, sostuvo: “Seguimos trabajando el TLC”, el acuerdo de libre comercio pendiente de ratificación en el Congreso estadounidense desde 2007. Y agregó: “el tema de seguridad ciudadana y combate al narcotráfico es sumamente importante“.
El intercambio alcanzó también temas foráneos a Latinoamérica, como la intervención en Libia y las revueltas en países del Medio Oriente.”Ha sido divertido y un gusto conversar con ustedes esta tarde. Hasta la próxima”, se despidió Hammer.


Información cortesía de lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario