domingo, 6 de marzo de 2011

Nuestra Universidad

Historia:
Fue fundada en el año 1953 por Lola de Fuenmayor en el sector El Paraíso de Caracas, sede que luego fue remodelada para así convertirse en la sede exclusiva de Post-Grado. La sede principal de la universidad comenzó a construirse en 1985 y su última ampliación se terminó en 2001, cuenta con 7 edificios de 16 aulas para más de 100 alumnos y 4 edificios de 30 aulas de igual capacidad. Posee un edificio de clínica odontológica donde los alumnos hacen sus prácticas y otro donde funcionan los laboratorios de electrónica analógica y digital, telecomunicaciones, pavimentos y materiales de la facultad de Ingeniería. En las instalaciones de la facultad de Farmacia funciona un laboratorio industrial que elabora medicamentos genéricos a bajo costo.
El campus tiene grandes espacios con generosas áreas verdes para el esparcimiento y disfrute de los alumnos, tiene un campo de fútbol, un de fútbol sala y otro de baloncesto. Cuenta además con 3 áreas de cafetería, destacándose una de ellas por estar diseñada al estilo de una feria de comidas de cualquier centro comercial.
En 1994 y 1999 fundó en el Estado Anzoategui y Amazonas, respectivamente, un núcleo universitario con modernas edificaciones como parte de los proyectos de descentralización de la educación en Venezuela.

SEDE LA FLORENCIA:
Es la sede central de la Universidad y está situada en el Km. 4 de la Carretera Petare - Santa Lucia, en el Municipio Sucre del Estado Miranda, enclavada en una zona arbolada, con hermosa vista de montaña donde el estudiante disfruta de todos los servicios que necesita para facilitar sus estudios. Esta sede está construida en un área de 450.000 mts2 aproximadamente, de los cuales, 200.000 mts2 corresponden a construcción, que incluyen las edificaciones (14 en total, donde se localizan las distintas facultades y las dependencias administrativas), las vías internas de circulación y las áreas verdes.
En esta sede funcionan todas las Carreras: Administración, Contaduría, Economía, Comunicación Social, Derecho, Estudios Internacionales, Farmacia, Ingeniería Civil, Industrial,  de Sistemas y Telecomunicaciones, Arquitectura y Odontología. Además cuenta con servicios para toda la comunidad estudiantil como lo son: Servicio médico, cafetines, feria de comida, biblioteca con tecnología de última generación, Clínicas Odontológicas, anfiteatros, salón de usos múltiples y librerías.


«Un reto a la excelencia»
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario